SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que en las próximas elecciones autonómicas de Canarias se acabará con el "juego de la silla" donde CC siempre gobernaba, con apoyo de PP o PSOE.
En un desayuno informativo organizado por el 'Foro Premium del Atlántico' ha dicho que "eso ha cambiado" porque en el próximo Parlamento habrá hasta siete formaciones políticas con la incorporación de Ciudadanos (Cs), a lo que se suma que puede haber 70 diputados si prospera la reforma del Estatuto.
Soria ha comentado que la unión de CC, PP y PSOE sería "el mejor pacto" para Canarias pero entiende que los socialistas "nunca lo posibilitarían", recordando que ya intentó pactos PP-PSOE en 2007 y 2011 pero López Aguilar "ni siquiera quiso hablar".
Ha admitido que el PP va a seguir teniendo "como aliado" a CC, dado que no puede pactar con el PSOE y a priori tampoco con Nueva Canarias (NC) ni Podemos mientras que el PSOE tiene "más opciones", pues aparte de cogobernar con CC más apoyo de ASG o Cs, podría tener la opción de un gobierno más "radical" de izquierdas con Podemos, NC y ASG "como llave".