Soria (PP) acusa a López Aguilar de utilizar "mandos policiales para atacar a sus adversarios políticos" en Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 16:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha acusado hoy al secretario general de los socialistas en las islas, Juan Fernando López Aguilar, de utilizar "mandos policiales para atacar a sus adversarios políticos" en Canarias. De esta forma se refirió Soria a los socialistas que solicitan decencia política de los populares canarios después de que Mariano Fernández Bermejo, ya ex ministro de Justicia, dimitiera tras coincidir con el juez Baltasar Garzón en una montería, mientras que el magistrado investigaba una presunta trama de corrupción en el PP.

"Quien tiene que mostrar decencia política es el secretario general de los socialistas canarios que también ha demostrado ser cazador y aficionado a la cacería. Es verdad que en su cacería no utiliza escopetas como utilizaba el señor Bermejo sino que utiliza algo peor, que son mandos policiales e insisto mandos policiales. No digo que utiliza la policía, digo mandos policiales", apuntilló en declaraciones a los medios, tras una reunión con empresarios de la provincia de Las Palmas, y en relación con la detención del empresario canario Santiago Santana Cazorla.

Añadió que se basa "directamente en testimonios de algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han denunciado, en un juzgado, que esto en gran medida ha sido una operación fabricada por el PSOE, por tanto el señor López Aguilar, para intentar hacer daño al PP".

"Yo le pido decencia, un mínimo, no mucho, porque sería incapaz, pero un mínimo de decencia política al señor López Aguilar para que salga a la palestra y explique de una vez por qué desde que llegó a Canarias y antes de llegar a Canarias ha tenido como único objetivo y única herramienta la utilización de mandos policiales para atacar a sus adversarios políticos", sentenció el también presidente de los populares en las islas.

Contenido patrocinado