Soria (PP) apuesta por una bajada de los precios en el sector turístico canario

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario, José Manuel Soria (PP), ha apostado hoy por una bajada de los precios en el sector turístico canario porque "es preferible vender a precios inferiores que no vender porque sino se vende no se produce".

De todos modos, indicó que habrá que esperar a ver la información que los responsables de las instituciones traen de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando esta semana en Madrid, para ver cuál es el estado del mercado nacional y europeo. Asimismo, reconoció que "no parece que el mercado vaya a ir a más".

Por ello, apuntó que la próxima campaña de verano se prevé que "no va a ser como ha sido a lo largo de los últimos años", de ahí que reiteró que a la política de promoción del Gobierno regional le acompañe una "política de ajuste de precios", ya que indicó que "es mejor mantener el sector aunque sea con precios menos remuneradores antes de que se tenga que proceder a hacer expedientes de regulación de empleos por falta de ocupación en los establecimientos alojativos y que todo esto al final tenga una incidencia en el paro aún mayor de la que está teniendo".

Soria incidió en que en estos momentos en los que se está produciendo una "competencia creciente para el sector turístico de Canarias" con destinos con una "calidad cada vez mayor pero unos precios mucho más competitivo, es preferible vender a precios inferiores que no vender porque si no se vende no se produce", reiteró.

Asimismo, reconoció que el sector turístico canario "tiene una enorme vulnerabilidad por la elevadísima dependencia que tiene del touroperador" aunque señaló que "cada vez, es más frecuente, que el turista que viene a Canarias utilice en vez del touroperador las reglas disponibles en red, internet, pero todavía bajo, todavía está en un 30 por ciento" pero hace unos años "era 100 por 100" el touroperador.

En cuanto a la equiparación de la libra con el euro, apuntó que esto "lógicamente está afectando mucho al turismo británico" que "es el más importante, por su origen, en Canarias" aunque "la debilidad de la economía alemana también está afectando".