SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido este jueves que su partido no aspira a que el Gobierno de Canarias, los cabildos o ayuntamientos creen empleo, sino que "generen las condiciones adecuadas para que empresarios y autónomos tengan los incentivos necesarios para crear empleo".
Soria se manifestó en este sentido durante la presentación del candidato a la alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, en un acto que contó también con la presencia de la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, del diputado Pablo Matos, y el senador y candidato al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y del presidente del PP de Arona, Gerardo Mesa.
El líder del PP lamentó la "creciente separación" entre la clase política y la sociedad. Por ello abogó por la "entrada de savia nueva" que en un futuro provoque un "reequilibrio" que lleve consigo la "reconciliación" con la sociedad de los políticos.
El popular de igual forma señaló que su partido tiene sus principios "claros" y que así defiende los mismos intereses en Galicia, Canarias o Cataluña. "La realidad y los hechos demuestran que cuadno gobierna el PP se toman las riendas podemos encarar mejor los problemas y el problema número uno es el empleo", apuntó.
El también candidato a la Presidencia del Gobierno señaló que en el país "hay que hacer lo contrario de lo que se ha estado haciendo hasta ahora". "Cambiando el Gobierno de Canarias estaremos sentando las bases de un gran cambio en España", dijo
Durante su intervención, Dionisio Rocha afirmó que "el PP sí tiene un plan para Arona, un proyecto que pasa por tres ejes fundamentales que son la reactivación económica del municipio, con un apoyo específico para pequeñas y medianas empresas y autónomos que ayuden a crear empleo, la mejora de los servicios municipales como la seguridad y la limpieza, entre otros, y la austeridad a la hora de gestionar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento".
El candidato del PP remarcó que "tampoco podemos olvidarnos de proteger a los sectores clave para la economía tanto para Arona como para el Sur de Tenerife, como son el turismo, la agricultura o la hostelería, porque muchos aroneros y tinerfeños dependen de su continuidad y recuperación para seguir contando con un puesto de trabajo".
"Pa ra ello tenemos que seguir apostando por la realización de las obras de gran importancia que necesita el Sur de la Isla, como el Hospital, la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, o el Puerto de Granadilla, infraestructuras para ganar en competitividad, desarrollo y calidad de vida", indicó.