Publicado 16/11/2015 15:05CET

Soria sobre la repercusión turística de los atentados: "España no puede basar su competitividad en el mal ajeno"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que España "no puede ni quiere" basar su competitividad turística en el mal ajeno, según declaró este lunes al ser cuestionado sobre cómo pueden afectar al turismo actos terroristas como el del pasado viernes en París.

"Por más desvíos que haya de turistas desde los países donde se producen atentados hacia otros destinos, no hay ningún destino, y desde luego España tampoco, que pueda ni quiera basar si competitividad turística en lo que es el mal ajeno", dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que los yihadistas han atacado a París, a Francia y a toda Europa. "Pero no se trata de un país u otro --aseveró--. De lo que se trata es de atacar unos valores y unos principios. Lo que no les gusta es nuestra forma de sociedad y es justamente que hagamos turismo, que vayamos a restaurantes o a conciertos".

Para Soria, esta es la razón por la que la sociedad tiene que estar más convencida que nunca de que esta lucha se puede ganar y de que "la vamos a ganar". "No importa cuánto trabajo vaya a comportar, pero esta lucha la va a ganar la libertad y la paz de todos los pueblos del mundo", concluyó.

El ministro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la conclusión del acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien sustituye en el cargo a su hermana, María del Carmen Hernández Bento, que se presenta a las próximas elecciones generales como candidata al Senado por el PP en la provincia de Las Palmas.