LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha tachado hoy de "marchamo" al nuevo portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Santiago Pérez, y le ha solicitado que sea "más educado de lo que ha sido hasta ahora".
"Me gustaría que fuera un poco más educado --en referencia a Santiago Pérez-- de lo que ha sido hasta ahora. A ver si ahora con ese marchamo de portavoz lo conseguimos. Lo dudo bastante porque, a partir de un momento en la vida, lo que ya no se haya hecho no creo que se haga, pero nosotros le vamos a pedir que sea un poco más educado, un poco menos radical y agresivo", reiteró en unas declaraciones a los medios de comunicación.
De esta manera, manifestó que la "deriva" que está tomando el PSC-PSOE es "sumamente peligrosa" para la formación socialista, así como para el sistema democrático y parlamentario. "Tampoco es bueno tener a personas tan radicales y agresivas, sobre todo como voceros de sus respectivas fuerzas políticas".
Soria también expuso le gustaba "mucho más" el perfil de los anteriores portavoces socialistas en el Parlamento de Canarias aunque, según el también presidente del PP en las islas, no eran del agrado del secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, "puesto que este señor entiende la política única y exclusivamente como una actividad para darse bofetadas, en el sentido político del término", concluyó.