Publicado 05/06/2020 14:31:04 +02:00CET

Sorprenden a dos hombres con 15 kilos de pescado mientras practicaban pesca submarina ilegal en Anaga (Tenerife)

Pescado intervenido por la Guardia Civil en Anaga
Pescado intervenido por la Guardia Civil en Anaga - GUARDIA CIVIL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) sorprendieron el pasado lunes a dos personas con 15 kilos de pescado obtenidos a través de pesca submarina en una zona prohibida del litoral de Anaga.

Los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban funciones propias de la especialidad desde una embarcación oficial con el apoyo del Servicio de Vigilancia Pesquera del Gobierno de Canarias en las inmediaciones de la Playa de Amosma, donde observaron una embarcación sin ocupantes, fondeada y parcialmente oculta aprovechando las formaciones geológicas del lugar.

La embarcación levantó las sospechas de los agentes, motivo por el cual procedieron a realizar búsqueda de los ocupantes y se descubrió a dos personas que se encontraban realizando pesca submarina.

En las labores de identificación comprobaron que además carecían de la correspondiente licencia federativa en vigor ni portaban la preceptiva boya de señalización para marcar su posición.

Además, uno de los infractores ya había capturado 9,77 kilos de pescado, superando en casi el doble el límite de capturas en la pesca recreativa, que es de un máximo de 5 kilos por persona y día o una única pieza de peso superior.

Entre las capturas había realizado había un mero de 35 centímetros cuando la talla mínima para esta especie es 45 centímetros.

El otro infractor también había capturado ya 5,5 kilos de pescado, superando también el límite de capturas, entre los que también había otro mero de talla inferior a la permitida, con 39 centímetros.

Conforme a las comprobaciones realizadas, los agentes del GEAS procedieron a la aprehensión de las armas utilizadas al carecer de licencia o documento que habilite para su tenencia y el Servicio de Inspección Pesquera a la de las capturas obtenidas de forma ilegal.

Los hombres se enfrentan a sanciones comprendidas entre 601 y 30.000 euros.

CINCO PULPOS APREHENDIDOS EN CANDELARIA

En otro servicio también llevado a cabo el pasado 1 de junio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, mientras se encontraban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, sorprendieron a un hombre tras capturar 6,5 kilos de pulpo, de forma ilícita, ya que había utilizado artes ilegales.

Además, se encontraba en la playa de la Viuda, una zona prohibida para el ejercicio de la actividad pesquera, carecía de la preceptiva licencia y no había utilizado las medidas de señalización reglamentaria durante el ejercicio, motivo por los cuales se le notificaron diversas propuestas de sanción.

En total, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron 5 pulpos, así como las artes ilegales empleadas por el presunto infractor, pescador furtivo con numerosos antecedentes policiales por incumplimientos similares.

Para leer más