Sorprenden a dos menores cuando robaban en el interior de un turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 03/12/2019 11:35:39CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido a dos menores, de 13 y 14 años, cuando robaban en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria. Además, comprobaron que los mismos habían accedido a otros dos turismos estacionados en las inmediaciones fracturando las lunas o forzando la puerta.

Las detenciones se produjeron después de que el 30 de noviembre, sobre las 06.00 horas, una llamada al 091 alertara informando de que dos menores, que portaban guantes en sus manos, trataban de forzar un vehículo estacionado en el barrio de Arenales, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona, sorprendió a los dos menores cuando robaban dentro de un vehículo estacionado en la calle Pura Bascarán.

Así, en el momento de percatarse de la presencia policial, los menores trataron de huir del lugar, si bien los agentes lograron alcanzarlos y pudieron comprobar que el vehículo presentaba la luna fracturada y junto a él varios efectos tirados en la calle que fueron recuperados.

También comprobaron que otros dos vehículos estacionados en la calle Castrillo y Cayetana de Lugo presentaban la puerta forzada y la luna fracturada.

Además, los jóvenes indicaron a los agentes que se habían fugado de sus respectivos centros de menores. De este modo, tras determinar los agentes que los presuntos autores de los hechos tenían 13 y 14 años, se procedió a la detención del menor de 14 como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que el de 13 años fue entregado a un responsable del centro de menores del que se encontraba fugado.

Por otro lado, los agentes localizaron a los propietarios de los vehículos afectados y procedieron a la devolución de los efectos recuperados a su legítimo propietario.

Finalmente, la Fiscalía de Menores de Las Palmas determinó que el menor de 14 años detenido fuera reingresado en el centro de menores del que igualmente se encontraba fugado. Así, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Contador