Sorprendido con un kilo de hachís en el estómago

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 17:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) detuvo a G.J.G., de 23 años de edad y acusado de un delito contra la salud pública, pues sus agentes lo sorprendieron con 1.005 gramos de hachís en su estómago.

Los agentes prestaban un servicio programado contra la introducción de droga en Tenerife, por medio de 'correos'. En un vuelo procedente de la península detectaron al luego detenido en la sala de pasajeros, con síntomas evidentes de nerviosismo.

Aunque en el primer registro no se descubrió ninguna sustancia, analizando el perfil de riesgo fue sometido a una exploración radiológica en un hospital.

En esa prueba se detectó que llevaba cuerpos extraños en su abdomen, en concreto multitud de cápsulas cilíndricas. Una vez defecadas se comprobó que se trataba de hachís, con un peso de 1.005 gramos.

Tras la defecación completa de las cápsulas, el detenido pasó a disposición judicial junto con la droga intervenida. El juez dictó auto de prisión.