Publicado 17/02/2021 12:00CET

SPAR Gran Canaria dona 2.158 kilos de leche y zumos a Cáritas Canarias

SPAR Gran Canaria dona 2.158 kilos de leche y zumos a Cáritas Canarias
SPAR Gran Canaria dona 2.158 kilos de leche y zumos a Cáritas Canarias - CARLOS DIAZ-RECIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

SPAR Gran Canaria ha donado un total de 2.158 kilos de leche y zumos a Cáritas Diocesana Canarias para que los emplee en sus comedores sociales.

De este modo, la cadena de supermercados muestra su compromiso con los colectivos más desfavorecidos y la entidad social ante la situación "complicada" actual y el "gran aumento de personas" en situación de vulnerabilidad a las que atiende Cáritas, según informó SPAR en nota de prensa.

Así, la mercancía donada servirá para los comedores sociales de la isla que aproximadamente atienden a unas 460 personas en situación de exclusión social diariamente.

La donación se compone por 1.848 bricks de leche y 720 minibricks de zumos, y la misma fue entregada por parte del presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina; de la directora general, Dunia Pérez; y del consejero, Manuel Pérez, al presidente Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, en las instalaciones centrales de SPAR en El Goro, en Telde.

SPAR Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias mantienen un compromiso desde hace años por "mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos" de la sociedad canaria. En concreto, ambas entidades han firmado recientemente un convenio marco para fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, matizan, "ha enriquecido y ampliado" la colaboración que mantenían a través de la distribución de tarjetas monedero con ayudas para alimentos, destinadas a familias en estado de vulnerabilidad, atendidas por Cáritas Diocesana de Canarias.

Para leer más