SS MM los Reyes de España visitan mañana La Palma y Gran Canaria

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 21:03

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

La isla de La Palma recibirá mañana, viernes, a Don Juan Carlos y Doña Sofía en su largo e intenso itinerario por Canarias con motivo del centenario de la primera visita real al archipiélago, que realizó su abuelo Alfonso XIII en 1906.

Está previsto que los monarcas lleguen a los Llanos de Aridane sobre las 10.25 horas, donde pasearán por la calle Real hasta el monumento del reloj, en donde se les explicarán las obras de arte expuestas en las fachadas de los edificios que forman parte de "La ciudad en el museo".

Sobre las once de la mañana recorrerán la Casa Massieu Van Dalle en el Caserío de Argüal, donde don Juan Carlos pronunciará unas palabras en el exterior de este singular edificio, así como el presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, quien invitará a Su Majestad el Rey a descubrir una placa conmemorativa de la visita

En su recorrido por la isla bonita, SS.MM. visitarán también una exposición de pintura organizada por Asprocan, 'El Plátano como identidad Canaria' y pasearán por la calle O'Dhaly frente al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde se trasladarán también a pie la calle Real hasta el Palacio de Salazar, donde recorrerán una exposición sobre el Centenario de la Visita de S.M. Alfonso XIII.

A continuación, Francisco Sánchez, director del IAC expondrá el avanzado estado de las obras del Gran Telescopio de Canarias (Gran Tecan), cuya inauguración está prevista para el 2007. Sobre las 12.35 horas, está previsto que don Juan Carlos y doña Sofía lleguen al Centro de Formación de Tropa de Canarias y más tarde al Parador Nacional de La Palma, donde presidirán un almuerzo a la sociedad palmera donde el Rey de España pronunciará unas palabras.

SS. Majestades los Reyes de España llegarán a Gran Canaria pasadas las cuatro de la tarde. Está previsto que a las 20.30 presidan una recepción a la sociedad de Gran Canaria en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde el Rey pronunciará unas palabras.