Suárez mantiene que había obras sin licitar ni adjudicar para poner en marcha plazas de 2-3 años

Archivo - El consejero de Educación de Canarias, Poli Suárez
Archivo - El consejero de Educación de Canarias, Poli Suárez - PEPE TORRES - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 12 septiembre 2023 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha vuelto a defender este martes que en muchos centros no se habían licitado o adjudicado las obras para adaptar las aulas y poner en marcha las casi 1.200 plazas previstas de dos a tres años.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control ha defendido los "datos reales" de la propia consejería y señaló que las obras quedaron desiertas en La Gomera y La Palma y también en algunos colegios de Fuerteventura y Gran Canaria.

Por ello, ha anunciado que va a convocar a todos los portavoces educativos en el Parlamento "para que tengan de primera mano los datos reales" por boca de los técnicos de la Consejería. "No son datos políticos", ha comentado.

Marcos Hernández (PSOE) ha apuntado que no les "sorprendió" que se cerrara un acuerdo con las escuelas privadas por cuatro millones para garantizar el servicio porque ya lo reclamaban desde la oposición pero no pensaba que lo hicieran "con tanta celeridad".

Ha destacado que el modelo de educación de dos a tres años "fue un éxito" el curso 22-23 y "no hubo ningún sobresalto" y ha señalado que el anterior Gobierno sacó a licitación las obras de adaptación, los suministros, elaboró el decreto pertinente y nombró a los maestros y el personal auxiliar.

No obstante, ha explicado que "llegó el verano azul, la amnesia colectiva, la inacción de la Consejería y la poca voluntad política" y se activó el convenio con las escuelas privadas que "no se iban a oponer a tan suculenta propuesta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado