Actualizado 22/11/2014 17:01 CET

El SUC organiza un concurso de dibujo por su 20 aniversario

Sala Operativa del Cecoes 1-1-2
Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre una serie de actividades para celebrar su vigésimo aniversario y agradecer la confianza depositada por los ciudadanos y reconocer la colaboración de otros colectivos que trabajan a diario con este servicio.

   Los actos incluyen un concurso de dibujo para niños de 5º y 6º de Primaria de colegios de Gran Canaria y Tenerife a los que médicos, gestores y técnicos del SUC se han desplazado para impartir charlas sobre primeros auxilios.

   Con este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la web www.gsccanarias.com, se persigue sensibilizar a la población infantil sobre la importancia del uso correcto de este servicio de urgencias y emergencias sanitario.

   El dibujo ganador será utilizado para las felicitaciones navideñas del SUC y su autor recibirá una tableta electrónica. Asimismo, podrá realizar una visita a la Sala Operativa del 1-1-2 y conocer alguno de los recursos empleados en sus actuaciones.

   La entrega de premios se realizará en el acto institucional de celebración del 20 aniversario, que tendrá lugar el 1 de diciembre en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, donde se expondrán los mejores trabajos presentados al concurso.

   Asimismo, el 5 de diciembre se organizará la feria 'El SUC responde' en la explanada de la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Plaza Jardines del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   También está dirigida a escolares y población en general para que puedan completar la formación en primeros auxilios con los talleres que se van a impartir y también conozcan el material y los recursos móviles con que cuenta este servicio sanitario.