Actualizado 27/10/2011 12:59 CET

El SUC recupera a un hombre en Tenerife tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar a un hombre de 51 años de edad después de que sufriera esta mañana una parada cardiorrespiratoria en plena calle en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Colegio Los Menceyes, en Añaza, sobre las 08.00 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre había sufrido un desvanecimiento mientras paseaba por la calle, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron revertir la parada. Posteriormente, el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) en estado grave.