Publicado 09/09/2022 11:07

El SUC se suma al Día Mundial de los Primeros Auxilios para concienciar a la población sobre su importancia

El SUC se suma al Día Mundial de los Primeros Auxilios
El SUC se suma al Día Mundial de los Primeros Auxilios - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) se ha sumado a la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de ser parte activa de la cadena de supervivencia, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por su parte, durante el verano, se ha reforzado la formación preventiva y de primeros auxilios ante los principales riesgos para la salud con la campaña 'Tu ayuda suma+'.

En la misma, a través de sencillos consejos en formato audiovisual y emitidos a través de su canal de YouTube, los coordinadores sanitarios del SUC muestran los pasos a seguir ante un ahogamiento en la piscina o en el mar, cómo evitar las intoxicaciones alimentarias, insolaciones o golpes de calor, qué hacer ante una reacción anafiláctica y cómo actuar ante un accidente de tráfico o una parada cardiorrespiratoria, entre otros.

Así, los profesionales insisten también en las medidas preventivas que se deben adoptar antes de realizar cualquier actividad al aire libre, con el fin de prevenir determinadas situaciones de peligro, especialmente en niños y personas mayores.

Esta labor formativa, que continúa cada inicio de curso en los centros educativos de las islas y que se viene realizando desde hace años, tiene como principal objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene saber actuar de manera inmediata ante una emergencia, ya que una intervención eficaz puede ayudar a salvar una vida.

En este sentido, cerca de 250 personas, se beneficiaron el curso pasado de estas charlas formativas sobre técnicas de primeros auxilios, adaptadas a la edad de los estudiantes ya sean de Primaria, ESO o adultos, e impartidas tanto de forma presencial como telemática en diferentes centros educativos y asociaciones de vecinos.

Por último, en los talleres se enseña a los asistentes cómo funciona este servicio, con qué recursos terrestres y aéreos cuenta para dar respuesta a todas las emergencias sanitarias que se producen en el archipiélago, cuáles son sus características y cómo acceder al SUC a través de una llamada al 1-1-2 en caso de una urgencia o emergencia

Contador