LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de la localidad grancanaria de Maspalomas ha detenido a un atracador de bancos mientras intentaba cometer su tercer asalto en la isla, informó hoy el Ministerio del Interior. El atracador también es responsable de otro robo de una entidad financiera en Barcelona y sobre él constan otras cuatro detenciones anteriores por diversos delitos.
Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas han procedido a la detención de LLuis S.R. de 52 años de edad y natural de Barcelona como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación en diversas entidades bancarias de esta localidad y de Barcelona.
La investigación se inició a raíz de los dos primeros robos en sendas cajas de ahorros de la localidad canaria, donde se apoderó de 2.000 y 3.000 euros, respectivamente, aunque fue a finales de la pasada semana, y mientras el atracador intentaba su tercer robo, cuando la Policía pudo detenerle ante el aviso del personal de la entidad.
En concreto, el director de esta tercera sucursal reconoció al atracador (la Policía había distribuido su imagen) y, sin que el asaltante se apercibiera, dio el aviso a la Policía, que hizo acto de presencia en el banco.
A CARA DESCUBIERTA Y SIMULANDO UN ARMA.
El atracador, que efectuó los robos con un corto intervalo de tiempo entre ellos, entraba a cara descubierta aprovechando los momentos en que la entidad se encontraba vacía y simulando tener un arma escondida en su ropa. Así, exigía que le fuera entregado el dinero de que dispusiera el cajero en ese momento.
Los agentes de la autoridad averiguaron durante la investigación que los primeros dos atracos habían sido llevados a cabo por la misma persona, con lo que se adoptó un dispositivo específico preventivo con policías de paisano y vehículos de Seguridad Ciudadana.
En la posterior entrada y registro de su domicilio, se encontró la ropa que había utilizado en los dos atracos anteriores que, junto a otros efectos intervenidos, fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial.