Sucesos.- Detenido un motorista por conducción temeraria en Tenerife, tras una persecución por la capital

Actualizado 06/06/2008 21:35:46 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, la pasada madrugada, a un joven que conducía un ciclomotor de manera temeraria y huyó de los agentes cuando estos le dieron el alto. Tras una persecución por la zona de La Gallega, en la capital tinerfeña fue interceptado en la subida hacia Santa María del Mar.

Además, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el cacheo posterior a su detención, los policías encontraron una pequeña cantidad de hachís por lo que también se levanto acta por este hecho. El detenido fue identificado como A.B.V., de 21 años. Otras dos personas, que también pusieron en peligro la circulación por la zona conduciendo otro ciclomotor, lograron escapar de los policías.

Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada, cuando una patrulla policial que estaba realizando labores de seguridad ciudadana detectó a dos ciclomotores cuyos ocupantes transitaban sin alumbrado y sin casco. En uno de los vehículos iban dos ocupantes y otro circulaba en solitario. Los agentes dieron el alto a ambos conductores "quienes lejos de atender a esta indicación emprendieron la huída utilizando las aceras de la zona y circulando en sentido contrario". En un momento de la persecución los ciclomotores se separaron y la Policía Local decidió seguir a uno de ellos que finalmente fue alcanzado en la carretera de acceso a Santa María del Mar.

Los agentes detuvieron al conductor de este ciclomotor de la marca 'Piaggio' y color gris, que no pertenecía a este joven aunque tampoco figuraba como sustraído. De cualquier manera y ante la carencia de documentación se decidió el traslado del ciclomotor hasta el depósito municipal.

Por otra parte, durante la detención de A.B.V. y en el cacheo superficial realizado por los agentes se le encontró a este joven una cantidad de hachís, levantándose el acta necesaria para sancionarle. De cualquier manera se procedió al traslado hasta dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias y que quedara a disposición judicial.

 

Lo más leído

  1. 1

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

  2. 2

    Tenerife bate récord en el transporte público con 61,2 millones de viajeros en 2019, un 11,5% más

  3. 3

    Tenerife busca rejuvenecer el destino turístico en Fitur con la marca 'Tfe Cool'

  4. 4

    Llega una patera con 14 personas al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

  5. 5

    Rescatan a un hombre atrapado en el incendio de su vivienda en Telde (Gran Canaria)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista