SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto de Valverde, en la isla de El Hierro, ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo al llevarse de un centro educativo dieciséis objetos de imagen y sonido.
Los jóvenes, uno de 26 años residente en la isla y el otro de 21 años, con doble nacionalidad italo-argentina, forzaron varias puertas de un instituto de Educación Secundaria Obligatoria del municipio y se apoderaron de equipos audiovisuales, informáticos y de telefonía móvil, según informó el cuerpo armado en un comunicado.
Durante la detención, uno de los acusados empujó a un agente de la Guardia Civil para intentar darse a la fuga y en su huida causó daños en el tejado de un almacén por valor superior a 500 euros. A pesar de ello fue finalmente detenido y se le achaca además la presunta autoría de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y daños en la propiedad.
De igual forma, en el puesto de La Victoria en la isla de Tenerife, la Guardia Civil detuvo a dos personas, un joven de 22 años y un menor de 17 años, vecinos ambos de Los Realejos, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Los hechos se habrían estado cometiendo desde hace varios meses, algunos de ellos en grado de tentativa, al ser sustraídos gallos finos del interior de un solar propiedad de la víctima que se dedica a la cría de estas aves.
Por último, miembros de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un varón de 22 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, en el interior de un colegio de la misma localidad, habiendo sustraído doce PDA, tres ordenadores portátiles, dos cámaras digitales y una cámara de vídeo, todo ello valorado en 7.200 euros.