SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un matrimonio residente en Santa Cruz de La Palma ha sido detenido --acusados de un presunto delito contra el patrimonio-- por falsificar documentos en nombre de otras personas por las que les fueron 'concedidas' tarjetas de crédito y contrajeron obligaciones por compras por un importe de 9.000 euros, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
La investigación comenzó cuando uno de los tres perjudicados --que se conocen por el momento-- recibió la visita de un 'cobrador de morosos', que le exigía un pago de 200 euros por una deuda contraída en una gasolinera donde se había repostado en cuatro ocasiones.
Los detenidos, una mujer de 34 años y un hombre de 35, obtenían tarjetas bancarias una vez presentados ante la correspondiente entidad bancaria, documentos falsificados de una persona concreta: contratos de trabajo, de identidad, entre otros.
Con estos documentos obtenían tarjetas bancarias de crédito con las cuales realizaban compras y transferencias de dinero hasta finalizar el crédito. Para la comisión de los hechos delictivos se apoyaban de equipos informáticos con los que realizaban las falsificaciones, según se explica en la nota.
En el momento de la detención se les ocupa diversos documentos falsificados así como los equipos informáticos utilizados para esos fines.