SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, ha hallado el cadáver de un varón de raza blanca, de unos 50 años de edad, pelo rubio canoso y de complexión delgada.
El varón, de aspecto extranjero, vestía pantalones vaqueros de color azul, una camiseta de manga corta de color negra y calzaba cholas de plástico de color negro, según informó el cuerpo armado en un comunicado.
El cuerpo tiene dos tatuajes, uno en la cara externa del antebrazo derecho, consistente en letras cuya leyenda es ilegible, y otro en la cara interna del antebrazo izquierdo de una flor atravesada por un puñal.
El cadáver consiguió ser rescatado gracias al auxilio de Fuerzas del Servicio Marítimo junto con efectivos del grupo de Policía Judicial de Playa de las Américas y se encontraba en una zona de rocas de difícil acceso. Tras la personación del juez de guardia se procedió a su levantamiento y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal donde se determinará las causas del fallecimiento y si bien presentaba diferentes traumatismos son compatibles con la caída contra las rocas.
Asimismo, se informó este viernes de que la Policía Judicial de la Guardia Civil ayer localizó un testigo que identificó fotográficamente el cadáver encontrado el pasado domingo en la costa de Adeje. Se trata de un ciudadano natural de Chile y de 35 años de edad y que según los primeros datos sufría una fuerte depresión. No obstante, el cuerpo armado asegura que se continúa con las investigaciones y contraste de sus huellas dactilares a fin de una identificación plena.