Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre en La Palma por conducir de forma temeraria y sin carné

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha detenido a un varón de 44 años de edad y vecino del mismo municipio como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según informó el cuerpo armado en un comunicado, el varón fue detenido cuando conducía un turismo de manera temeraria por la localidad incumpliendo el Reglamento General de Circulación (RGC). Su identificación fue realizada después de ser reducido ya que presentaba una conducta agresiva y violenta.

Al ser detenido finalmente por los agentes, estos observaron además que carecía de permiso de circulación y que sobrepasaba el límite de alcoholemia permitido en sangre.

Además, la Guardia Civil junto con la policía local de Icod de Los Vinos, en Tenerife, detuvo recientemente a dos individuos de 20 y 22 años de edad, ambos vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los jóvenes fueron detenidos después de alterar el orden en la vía pública. Además, los agentes al llamarles la atención fueron insultados.

Por último, los agentes en Las Américas detuvieron a un hombre de 32 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido fue interceptado por los efectivos de la Guardia Civil cuando intentaba acceder al interior de un domicilio con el objeto de cometer un robo en una urbanización de Costa del Silencio en el municipio de Arona.