Sucesos.- El número de atenciones en Tenerife durante la última noche del Carnaval duplica a las de 2008

Un total de 132 personas fueron atendidas durante la madrugada del domingo frente a los 66 del pasado año en Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 13:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval atendió durante la madrugada del domingo a 132 personas, el doble que las que recibieron atención el pasado año que ascendieron a 66. En este sentido los menores también fueron más numerosos con un total de 15 atendidos frente a los 11 del año anterior, según ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Al igual que en días anteriores, la atención por casos de etilismo e intoxicación por drogas ha sido el gran 'mal' de la última noche de las fiestas de invierno con 62 adultos ebrios y 9 menores de edad, según se ha señalado en la nota.

La afluencia de personas durante la madrugada del sábado "hizo necesario un especial esfuerzo de todos los servicios de seguridad y emergencias" en esta noche en la capital tinerfeña, en donde además de los casos anteriormente mencionados se atendieron a 13 adultos por enfermedades comunes; 19 al producirse distintos traumatismos motivados por caídas; 20 por agresión; y otros tres por otras causas. Un total de 19 personas precisaron ser evacuadas en distintos centros hospitaliario.

En el caso de los menores atendidos, además de los que necesitaron de atención médica por intoxicación se atendieron a dos lesionados por caídas; y uno que resultó con diversas heridas lesiones por una agresión.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, registró un total de 18 incidencias relacionadas con menores. Destaca la detección y el posterior reingreso de cuatro jóvenes que se encontraban fugados de los centros que los acogen.

CARNAVAL DE DÍA TRANQUILO

En cuanto a las actuaciones del Hospital de campaña durante el denominado Carnaval de Día, de las 200.000 personas que según la Policía Local se concentraron entre los cuatro escenarios distribuidos por la calle del Castillo y sus alrededores, sólo 20 necesitaron atención médica.

Además, explican que la mayoría de los casos "por enfermedades comunes y malestar general". Sólo una persona fue atendida por etilismo. Otra de los servicios prestados fue el de asistencia ante ligeros desvanecimientos de personas, concluye en la nota.

Contenido patrocinado