SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial sigue investigando "sobre el terreno" en la casa del municipio de Tijarafe, en donde en la madrugada de hoy, una madre mataba a una niña de cinco meses, según informó el director insular Administración General del Estado en La Palma, Alejandro Brito.
"Las investigaciones continúan en la casa en la que se produjeron los hechos y sus alrededores", explicó Brito, quien matizó que aún se desconoce la causa del fallecimiento, a pesar de que algunas voces apunten a que murió por asfixia; y que el bebé ha sido trasladado hasta el hospital para practicársele la autopsia que revele las causas de su muerte.
Hasta las 15.00 horas de hoy, la Guardia Civil no había conseguido que la madre prestase declaración sobre lo ocurrido la madrugada de hoy, explicó el director insular, por encontrarse aún bajo una fuerte crisis nerviosa. Indicó, asimismo, que todavía "sólo hay indicios", al igual que sucede con una posible pelea del matrimonio tras conocer el marido el fallecimiento de la criatura.
Brito dijo que la madre podrá permanecer hasta 72 horas en la Guardia Civil y que será la jueza que instruya el caso la que decida su ingreso en prisión, pero mientras, continúa el interrogatorio.