Sucesos.- Roba un coche en Santa Cruz de Tenerife con una mujer en su interior.

Actualizado 24/11/2008 19:12:06 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo la pasada madrugada a un hombre que intentó eludir a los agentes circulando a gran velocidad en un coche que robado previamente con una mujer en su interior, según informó la corporación municipal en una nota.

El detenido, que fue identificado como L.M.R.G., de 36 años de edad, confesó al ser alcanzado por la Policía haber sustraído el coche en la zona de la Cuesta Piedra, en el que también iba la citada mujer que aseguró que se encontraba en el interior del mismo en el momento de la sustracción.

Este servicio se produjo a las 4.00 horas cuando una patrulla de la Policía Local observó un turismo que circulaba a gran velocidad por la calle Juan de Aguilar. Pese a darle el alto, el conductor hizo caso omiso lo que motivó el inició de una persecución que concluyó en la calle San Juan de la Rambla, en el barrio de La Salud. Durante su fuga el conductor circuló por la calle Güímar en dirección contraria, invadiendo carriles y poniendo en peligro a los demás viandantes y vehículos.

Precisamente, en una de esas peligrosas maniobras colisionó contra otro coche, lo que provocó que acabara perdiendo el control de su vehículo y chocase contra una farola de la citada vía. En ese momento el detenido fue abordado por los agentes confesando que había sustraído ese vehículo en la Cuesta Piedra a unas personas que lo habían dejado estacionado con las llaves puestas en el contacto.

Además, los agentes tomaron declaración a la mujer que también viajaba en el turismo con el detenido y que manifestó que se encontraba en el interior del coche para consumir sustancias estupefacientes. También relató que el detenido no la había dejado bajarse del vehículo. Los policías no consiguieron localizar a los propietarios del coche y solicitaron a la grúa municipal que retirase el vehículo hasta el depósito. Al detenido se le trasladó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.