Sucesos.- Los servicios de rescate reanudan la búsqueda del último cadáver de la patera naufragada en Lanzarote

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 11:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de hoy las labores de rescate del último inmigrante desaparecido en la costa de Teguise, en Lanzarote, tras naufragar el domingo la patera en la que viajaba hacia la isla, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que confirmaron que hasta el momento se han recuperado 21 cadáveres de personas que iban a bordo de la embarcación.

Las labores de salvamento se suspendieron anoche por falta de luz diurna y se han retomado hoy a las ocho de la mañana para buscar al que previsiblemente será el último de los inmigrantes que han perecido en su travesía hasta la costa canaria, agregaron las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha confirmado que queda "una persona desaparecida", cuya localización se ve dificultada por las "aguas complicadas" de la playa de los Cocoteros.

En dicha actuación interviene el Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) y Cruz Roja.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno han manifestado a Europa Press que de los 28 inmigrantes que viajaban en la patera, los servicios de emergencias ya han encontrado 21 cuerpos sin vida en las aguas del municipio de Teguise, de los que 14 son menores, cifra que, no obstante, puede variar en función de las autopsias que se les realicen a los cadáveres.

Seis de los ocupantes de la embarcación sobrevivieron y lograron alcanzar la costa con vida gracias a la intervención de los recursos de emergencias y de vecinos del lugar. Uno de los inmigrantes está en dependencias policiales y los otros cinco ingresados en centros hospitalarios evolucionan favorablemente.