SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un agente --fuera de servicio-- de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendió ayer a dos menores que circulaban por las inmediaciones de la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña con una moto robada. El conductor del ciclomotor fue detenido y su identificación responde a J.P.V., de 15 años de edad y su acompañante es K.C.G.P., de 14, según informó la Policía Local en un comunicado
Los hechos se produjeron a las 9.30 horas de la mañana cuando el agente transitaba por la zona y se percató de que estos menores circulaban de manera temeraria, llegando a caerse ambos sobre la calzada. Los menores lejos de atender las indicaciones del agente huyeron del lugar a pie siendo perseguidos por el mismo.
Durante esa persecución, el policía dio parte de la situación a la Sala de Control de la Policía Local. Su alerta facilitó que un vehículo patrulla de la policía capitalina cortara el paso al detenido en la confluencia de las calles Celia Cruz con la avenida Manuel Hermoso Rojas. Otro indicativo policial, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también colaboró en la interceptación del acompañante.
Tras la oportuna consulta a los registros informáticos se verificó que el ciclomotor, de color blanco y de la marca Kimco, había sido sustraído la noche anterior. Una vez aclarada toda la situación se procedió a trasladar a los menores al centro de salud de Los Gladiolos para que fueran atendidos de las lesiones que sufrieron al caerse del ciclomotor.
Posteriormente, se les llevó a las dependencias policiales para tramitar las diligencias oportunas en estos casos.