Publicado 22/12/2021 12:37CET

Suspenden el acto de los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López

Archivo - Acto de recepción de Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López
Archivo - Acto de recepción de Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este miércoles la suspensión del espectáculo de Recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López debido a la pandemia de COVID-19.

Según ha informado el alcalde, "Salud Pública, en la resolución enviada a este Ayuntamiento, nos hace desistir de la organización del espectáculo, ya que solo se concede para un número determinado de asistentes y en los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria".

"Esto supone que en la actual situación de restricciones sanitarias en Tenerife se convierta en una desautorización para poder organizar dicho evento en el recinto capitalino", añadió José Manuel Bermúdez.

En la resolución enviada al Ayuntamiento se cita, literalmente, que en el nivel 3 de alerta "no se podrán celebrar eventos multitudinarios con más de 1.000 asistentes, tanto en espacios abiertos como cerrados, y con independencia de que hubieran sido autorizados".

En este sentido, Bermúdez destacó que aunque se ha hecho "todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible", pero garantizó que Sus Majestades los Reyes Magos "visitarán Santa Cruz".

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, anunció que los Reyes serán recibidos en el Estadio en un evento que, a puerta cerrada, será retransmitido por diferentes medios audiovisuales y confirmó que, una vez finalizada esta recepción, se dispondrá de cinco comitivas reales que realizarán un recorrido, que serán comunicados con anterioridad, por las principales calles y avenidas de todos los distritos".