El 'Taller RPC al alcance de todos' celebra este martes una reunión con instituciones de seguridad y emergencias

Publicado 18/03/2019 11:14:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Taller RPC al alcance de todos', enmarcado en el 'Gran Canaria 2019-III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo: La Calidad desde la Prevención y la Primera Intervención' (Gran Canaria-SESC 2019), celebrará este martes una reunión de coordinación con instituciones de seguridad y emergencias.

Así lo ha informado la organización en una nota de prensa en la que añade que la cita tendrá lugar a las 12.00 horas en el Real Club Victoria, ubicado en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gran Canaria-SESC 2019, promovido por la plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias 1500 km de Costa' y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidade da Coruña, tendrá lugar del 26 al 28 de abril y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la Concejalía Ciudad de Mar y Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria.

Por su parte, el taller se desarrollará el viernes, 26 de abril, de 09.00 a 13.00 horas, coincidiendo con el acto inaugural del Congreso, en la arena de la Playa de Las Canteras.

Alrededor de 250 alumnos participarán en la actividad, quienes recibirán formación por parte de miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja, SEMES, UME, Guardia Civil y SUC.

En paralelo, Guardia Civil, UME y 112 Canarias desplegarán material que utilizan para rescates en tres senadores que estarán habilitados en la arena y que mostrarán a los estudiantes.

Finalmente, una compañía de actores hará una representación teatral con títeres a niños de preescolar; una obra que pretende lanzar el mensaje de la necesidad de la prevención y la seguridad acuática.