La tasa de delitos penales esclarecidos en Canarias en 2007 alcanzó el 46,6%

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:57


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La tasa de delitos penales esclarecidos en Canarias en 2007 se situó en un 46,6%, según anunció hoy el delegado del Gobierno en las islas, Salvador García, durante la intervención en un acto de presentación de 30 inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la promoción XIX, y que se incorporarán a diferentes comisarías de la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Añadió durante su intervención en el acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, que la citada tasa de esclarecimiento de delitos penales "es el mejor registro de los últimos 12 años" en el archipiélago.

García apuntó que, a su juicio, esto se debe a la "eficacia y profesionalidad" de los cuerpos de seguridad del Estado. Agregó que cuando se trabaja para "esclarecer situaciones delictivas, no hay duda de que se mide esta profesionalidad por dicho parámetro".

Respecto a los 30 nuevos inspectores de policías, 16 realizarán su labor en la provincia de Las Palmas y los 14 restantes en la de Santa Cruz de Tenerife. Además, del total nueve de ellos son de Canarias y habrá cuatro mujeres.

De esta forma, indicó que se cumple otro de los objetivos del Plan de Seguridad para Canarias destinado a "cualificar y fortalecer" la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado. Añadió que estos policías ejercerán su labor en comisarías que "están necesitadas" de inspectores, lo que permitirá un "mejor funcionamiento y mayor eficiencia en las prestaciones policiales".

UNO DE SUS ÚLTIMOS ACTOS

García, en uno de sus últimos actos como delegado del Gobierno en Canarias, habló de su cese y, en este sentido, apuntó que le "hubiera agradado continuar" en el cargo "sobre todo para poner en marcha" proyectos como la Oficina de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), ya que podría ser uno de los aspectos "más significativos" en política exterior de la presenta legislatura.

De todos modos, aseguró que los proyectos de futuro como el citado "quedarán en buenas manos" y quien le suceda en el cargo "lo llevará a buen puerto".

Respecto a su futuro señaló que "aún es pronto" para despejar algunas incógnitas pero "cualquiera que sea el destino me encantará compartirlo con todos" aunque afirmó que le "apetece muchísimo" ejercer como profesional de la comunicación, ya que García es periodista. Admitió que ya ha hablado con la posible nueva delegada del Gobierno en Canarias Carolina Darias.

Finalmente, se fotografío con los profesionales de los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, a los que agradeció el respeto mostrado hacia su persona mientras ha ejercido las funciones de delegado.