TEA ofrece visitas guiadas a las exposiciones 'Europa. Ese exótico lugar' y 'Una espera inalterada'

Publicado 02/10/2019 10:38:29CET
Entrada a la exposición 'Europa. Ese exótico lugar'.
Entrada a la exposición 'Europa. Ese exótico lugar'. - TEA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, organiza esta semana visitas guiadas gratuitas a dos de sus exposiciones.

La primera, un recorrido comentado por 'Europa. Ese exótico lugar', tendrá lugar el viernes, a las 18.30 horas en TEA.

El director artístico del centro y comisario de la muestra, Gilberto González, será el encargado de guiar a los visitantes por esta exposición que propone una reflexión sobre la construcción de lo europeo como un mito a través del arte y de la cultura canaria.

Además, este sábado, a las 12.00 horas, se realizará una visita guiada en el Centro TEA Las Catalinas de La Laguna a la exposición 'Una espera inalterada', a cargo de su comisario, Alejandro Castañeda.

Esta muestra está formada por dieciséis obras (pinturas, fotografías, vídeos y esculturas) procedentes de algunas de las colecciones que componen la Colección TEA, informa TEA en una nota.

'Europa. Ese exótico lugar', muestra que se puede visitar hasta el 20 de octubre en TEA, reúne obras de Juan Botas Ghirlanda, Óscar Domínguez, Álvaro Fariña, Manuel González Méndez, Emile LaSalle y Juan Ismael.

Además, en ella se incluyen obras de nueva producción de María Laura Benavente, Pérez y Requena, Pablo Estévez y del grupo formado por arquitectas El Elástico y se exhibe una parte del álbum fotográfico Westerdahl-Bonneaud, que se muestra al público por primera vez.

La exposición, que es de entrada libre, está integrada por un amplio espectro de obras que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

'Una espera inalterada', la exposición que alberga el Centro TEA Las Catalinas en La Laguna, hasta el 27 de octubre, es una búsqueda transversal dentro de la Colección TEA que, excusándose en 'la espera', localiza voces que se enuncian desde lugares de resistencia, y que en su conjugación construyen una narración donde la transformación, la disidencia identitaria y otros imaginarios son posibles.

En ella, se exhiben obras de María Belén Morales, Elvira Alfageme, Laurie Simmons, Txomin Badiola, Juan Hidalgo, Sarah Lucas, Ana Laura Aláez, Juan Urrios, Laura González Cabrera, Carlos Rivero, Valérie Belin, Anita di Bianco, Christina Benz, Javier Codesal y Matt Mullican.

Contador

Para leer más