El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este viernes la obra 'La farsa del Siglo de Oro'

El Teatro Guiniguada (Gran Canaria)
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Publicado 18/03/2019 11:27:20CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este viernes, a las 20.30 horas, la obra de la compañía canaria de teatro clásico y familiar 'Timaginas Teatro' titulada 'La farsa del Siglo de Oro', según ha informado la organización en una nota de prensa.

El montaje, una divertida y anacrónica comedia de Armando Jerez, sobre el Barroco, llega a las islas tras hacer la temporada en el Teatro Arlequín de Madrid.

Con un texto en verso y ambientada en un antiguo corral de comedias, en la obra cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

Así, por escena desfilarán desde Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en Pasapalabra; o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas a pesar de la infanta Margarita, entre otros.

Una obra en la que el humor es la nota predominante de principio a fin, buscando la sonrisa cómplice del espectador y acercándole al público a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo habían hecho hasta ahora desde un patio de butacas.

Cuatro actores: Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo, encarnarán a estos personajes clave de la historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad; todo ello con un vestuario a cargo de Carmensa Rodríguez, que recrea fielmente la época con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado.