LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha procedido al cierre del tránsito en el canal de Ojos de Garza como medida de prevención ante la previsión de lluvias en las próximas horas por el paso de la borrasca Olivier.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda la necesidad de extremar las precauciones en las zonas de riesgo, principalmente en barrancos como El Tundidor, Las Bachilleras o el de Salinetas, según ha informado el Ayuntamiento de Telde.
Asimismo recomienda no aparcar en sus cauces mientras dure la alerta por lluvias, así como la prealerta por inundaciones y fenómenos meteorológicos adversos declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Finalmente insta a los ciudadanos a no hacer desplazamientos innecesarios, así como a seguir las indicaciones de los servicios de emergencias, y ante cualquier incidencia llamar al 112. Además señalan que los canales oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Telde informarán de todas las novedades al respecto.