SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento canario, Francisco Hernández Spínola, mostró hoy su "perplejidad" por la lentitud del Partido Popular a la hora de atajar los hechos sucedidos en Telde. A su juicio "el PP tenía que haber tomado medidas con esos concejales mucho antes".
El portavoz del PSOE insistió en que se encontraba contrariado por los acontecimientos y que la única valoración que podía hacer era "negativa". Calificó lo ocurrido en Telde como un suceso "más que triste", e incluso fue más allá y dijo que "es una afrenta para todos los ciudadanos de Telde y también para la ciudadanía de Canarias".
"La situación se ha deteriorado y ahora mismo es insostenible", sostuvo Hernández Spínola, quien animó al Gobierno de Canarias a actuar con presteza, porque la responsabilidad es suya. Afirmó que lo que tiene que hacer es "proponerle al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de Telde".
El futuro y las próximas elecciones también fueron objeto de las explicaciones del portavoz socialista. Sentenció que "los comportamientos ilícitos han de ser sancionados por la ciudadanía". Además, aseguró que su deseo es "que los comportamientos corruptos sean sancionados por la ciudadanía".
Por contra manifestó su esperanza en que con esas actitudes se premie "a los servidores públicos que trabajan para el bien común y para los intereses generales y se castigue a aquellos que se aprovechan de su posición para el beneficio de sus bolsillos".