El telón del teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife se cierra en el mes de marzo por obras

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 20:18

La capital tinerfeña 'se desprende' de dos espacios culturales en dos meses

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife cerrará a partir del mes de marzo sus puertas para iniciar las obras que tratarán de subsanar humedades, mejorar camerinos y tuberías, después de que este proyecto recibiera fondos del Gobierno de España para su ejecución.

Así lo han reconocido fuentes del Ayuntamiento que han señalado que, de momento, la última actuación prevista será el próximo fin de semana --6 y 7 de febrero-- con la obra 'Él' de la autora canarias Mercedes Pinto, si bien señalaron que podría haber nuevas actuaciones hasta el mes de marzo, momento en el que cerrará.

El teatro estuvo cerrado ya varios años hasta que en 1991 volvió a abrirse contando para ello con la presencia de la Reina Doña Sofía. Posteriormente, y estando como responsable de la instalación, Yayo Marrero Montañez, se hicieron también reparaciones --en 2004- con la modificación de la instalación, restauración de cuadros, así como obras de impermeabilización en la parte de los camerinos, "porque el agua de la lluvia se filtraba por uno de los imbornales y creaba humedad", indicaba el conocido como 'último conserje' del Guimerá.

Ahora, vuelve a cerrarse. No hay una fecha determinada para su reapertura, según han indicado estas fuentes, si bien desde los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha indicado que la "decisión es porque no hay dinero para mantener las puertas abiertas", indicaron a Europa Press.

DOS CIERRES EN DOS MESES

El cierre del teatro Guimerá se suma al del cine Víctor del pasado diciembre cuya última sesión terminó con un encierro de los 'clientes' durante el pase de noche en la sala solicitando la renovación del contrato y que se mantuvieran sus puertas abiertas.

La oferta cultural se centra ahora en el Auditorio, el TEA, la Recova, Los Lavaderos y el Museo Municipal. Mientras permanecen cerrados el parque de Viera y Clavijo, el Víctor y el Auditorio.