La temporada de cruceros para la temporada de invierno en La Gomera se incrementa con la llegada de 40 barcos

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 18:47


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife adelantó que la temporada de invierno de cruceros se verá incrementada de forma sustancial en La Gomera con la llegada de "más de 40 embarcaciones de estas características que propicia rutas importantes por las cuatro islas de la provincia y el movimiento de un turismo de alto poder adquisitivo".

El presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luís Suárez Trenor, aseguró que durante la próxima temporada de cruceros que se desarrolla a partir del mes de octubre, La Gomera contará con un sustancial incremento de recepción de grandes barcos de estas características, de tal manera que ya se tienen previstas más de 40 escalas en el puerto de San Sebastián.

Según Suárez Trenor, esta cifra es significativa y está reforzada además con la puesta en marcha del puerto de La Estaca en El Hierro, lo que permitirá hacer circuitos por las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Manifestó además que ya se han sumado a esta temporada nuevas compañías que van a hacer escalas en estos puertos, y que sumado a las que ya operan con la provincia, el incremento de barcos será una realidad, "ya estamos teniendo algunos problemas con algunas fechas y viendo quien atraca y quien se queda fondeado", apostilló Suárez.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la llegada de grandes barcos con un turismo de alto poder adquisitivo al puerto de San Sebastián, y la presencia de los mismos se verá incrementada de forma considerable una vez que la infraestructura se vea aumentada en 100 metros más en su línea de atraque.

Señalar que este tipo de turismo alternativo está recalando de forma importante en La Gomera de tal manera que en tan sólo un año ha alcanzado un nivel relevante. En este sentido las estadísticas recogen que tan solo el pasado año llegaron al puerto gomero 34 cruceros, 8.000 turistas y 4.000 tripulantes.