SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife informa de que continúan cerrados al tráfico las carreteras de acceso al Teide. Concretamente, no es posible el paso de vehículos por la carretera TF 21 (La Orotava), desde el kilómetro 24 hasta el 54 (Cruce de Baca de Tauca, en Vilaflor); y por la TF 24 (La Esperanza), desde el kilómetro 24 hasta el final (cuando intercepta con la TF 21).
De igual modo, ya ha quedado el tráfico restablecido en la TF 42, la avenida marítima de Garachico, que tenía restos de piedras y escombros que el mar había dejado a lo largo de la noche. Tras las labores de desescombro de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de carreteras, ya se ha solventado el problema, según informa la corporación insular en un comunicado.
En cuanto a las carreteras en las que se actúa por desprendimientos, aunque permanecen abiertas, las cuadrillas de limpieza y mantenimiento del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife están actuando en la TF 28 (a la altura de La Cisnera), en el municipio de Arona; en la TF 82 (a la altura de San José de los Llanos) en El Tanque; en la TF 454 (en la zona de Masca); en la TF 5, en San Juan de la Rambla; y en el Macizo de Anaga (en las zonas de Roque Negro, Carboneras y El Batán).
Por otro lado, en la noche de ayer jueves, en la vía de penetración (a la altura de la Refinería) hubo durante un tiempo un corte del fluido eléctrico, que fue restablecido sin mayores complicaciones.
El Cabildo de Tenerife desaconseja la subida al Teide por ninguno de los accesos, durante mañana sábado. Destaca, además, el peligro que suponen las máquinas que están trabajando para combatir el hielo y la nieve.