SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegación turística de Tenerife asiste al encuentro 'Routes Europa', que se celebra hasta el jueves en Sevilla con el objetivo de consolidar la conectividad de la isla y convertirse en un hub internacional por su posición estratégica entre tres continentes.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, afirma en una nota que la conectividad es un "pilar fundamental" en la gestión del destino y se continúa buscando "cualquier posibilidad" de mejorar las rutas y conexiones para "recualificar el destino y que se enriquezca el abanico de mercados con los que Tenerife viene trabajando con un gran nivel de satisfacción".
Afonso añade que "la mejora de la conectividad aérea es esencial para diversificar el turismo, fortalecer la economía local y generar empleo en Tenerife".
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, constata en 'Routes' que Tenerife se encuentra "en el foco" de prácticamente todas las aerolíneas con las que se han reunido.
"Esta feria pone de manifiesto la buena evolución de la estrategia de conectividad aérea marcada por Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife", explica.
Melwani destaca también la incorporación de nuevas frecuencias en aquellos mercados alineados con el posicionamiento turístico y hace balance del "buen resultado" del primer mes de la campaña lanzada con Air Europa, con motivo del vuelo Miami-Madrid-Tenerife, cuyos resultados arrojan 1.350.292 impresiones, 400.659 de alcance y 14.024 clics al sitio web.
"Estos números indican la existencia de interés por parte del mercado americano no solo en la ruta directa sino también a través del tráfico indirecto que se genera vía HUB de Madrid", señala la CEO de la entidad.
La isla ha mantenido reuniones con las principales aerolíneas, como Lot Polish, Air Baltic, SAS, Air France, Transavia, Aer Lingus, Brussels Airlines, Austrian Airlines, ITA Airways, Air Canada, Binter, Air Europa y Vueling, entre otras.
Las novedades más significativas para Tenerife de estos encuentros han sido la apuesta de Air France por incluir al destino en su 'network' durante el mes de diciembre, además del aumento con una frecuencia más en invierno por parte de LOT POLISH que conecta Varsovia con Tenerife.
También se suma la compañía Transavia del grupo Air France-KLM que anuncia una frecuencia más en su operativa desde Paris-Orly y Nantes.
Estos encuentros permitirán compartir con los planificadores y desarrolladores de rutas de la industria información exclusiva sobre el sector y su situación actual tanto para atraer nueva conectividad al destino como para afianzar alianzas ya existentes con Tenerife.
En el año 2024, Tenerife mantuvo conectividad con 29 mercados y 154 aeropuertos nacionales e internacionales.
Entre las novedades del año se encuentran la conectividad desde los aeropuertos de Brest (Francia), Ibiza (España), León (España) u Orebro (Suecia).