Tenerife aspira a ser destino de lujo para viajeros rusos

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La isla de Tenerife aspira a ser destino de viajes de lujo para turistas rusos, para lo que el Cabildo de Tenerife mostrará desde el próximo sábado y a lo largo de una semana la oferta de la isla para esta rama de turismo al operador ruso especializado Calypso, informó la institución insular en una nota.

En concreto, dos representantes de Calypso y una decena de sus mejores agencias colaboradoras participarán del 31 de mayo al 3 de junio en una visita de familiarización a la isla, en la que visitarán lugares de interés para sus clientes, entre ellos, hoteles de cinco estrellas y enclaves emblemáticos del Norte y del Sur de Tenerife.

Antes, los representantes de Calypso tomarán parte de un 'fun tryp' en Gran Canaria, que el Cabildo de la isla ha puesto a disposición de la operadora para conocer la oferta turística, informaron a Europa Press fuentes de la institución insular.

El consejero insular de Turismo y vicepresidente primero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que esta acción, en la que ha colaborado la Oficina Española de Turismo en Moscú, "supone una excelente oportunidad para incrementar la cuota de visitantes rusos, en este caso, de un segmento socioeconómico muy alto y con una capacidad de gasto más que notable".

TURISTAS DE MUCHO GASTO.

Al respecto, aseguró que Tenerife "dispone de una oferta alojativa y de servicios capaz de satisfacer el elevado índice de exigencia de un cliente como éste, que se interesa en gran medida por el producto de sol y playa, el lujo, las compras y la oferta de salud y belleza".

Los agentes, que llegarán a la isla desde Gran Canaria, harán un recorrido por las calles más comerciales de Santa Cruz y luego el Cabildo de Tenerife les ha prepadado un almuerzo y una presentación del destino. Además de recorrer lugares turísticos como el Parque Nacional del Teide o Puerto de la Cruz, los profesionales rusos realizarán, a petición del propio mayorista, un recorrido por buena parte de los alojamientos de cinco estrellas de la isla.