Tenerife celebra su tendencia "sostenida" en creación de empleo, con su "liderazgo" nacional en caída del paro juvenil

Archivo - La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno
Archivo - La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 4 marzo 2026 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha celebrado este miércoles la "tendencia sostenida" del mercado laboral de la isla en creación de empleo. La isla canaria cerró febrero con una de las cifras de desempleo "más bajas" de los últimos 20 años (11,7%), alcanzando en la actualidad un total de 62.923 personas paradas.

En rueda de prensa por acuerdos de consejo de gobierno, Dávila ha resltado además que Tenerife "lidere" la caída del paro juvenil en toda España, ya que la isla capitalina habría registrado un descenso del 16%, con 630 jóvenes más empleados respecto al año anterior.

El Cabildo de Tenerife ha celebrado, asimismo, el descenso del desempleo en 5.685 personas en el último año en la isla, con un total de 62.923 parados, de las cifras "más bajas" de los últimos 20 años.

Así, la presidenta insular ha confirmado la tendencia "sostenida" de la isla en la mejora de su propio mercado laboral. "En febrero, se firmaron 23.910 contratos, casi 400 más que en el mismo mes del año anterior, concentrados en Tenerife prácticamente la amitad de los nuevos contratos que se celebran en toda Canarias", ha añadido.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado