Tenerife contará en seis meses con una oficina para el control del tráfico de la Isla

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas del Intercambiador en Santa Cruz de Tenerife dispondrán en el plazo de seis meses de una sala de control de tráfico que vigilará tanto la avenida de la Tres de Mayo y su túnel como las autopistas del Sur y Norte de Isla hasta el futuro túnel de El Guincho en Garachico, tras su inauguración según informó en rueda de prensa el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Este apuntó también que el proyecto cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros que abonará de manera íntegra la administración insular que persigue, con este proyecto, controlar el tráfico, así como detectar los puntos negros de las vías y averiguar en qué momento y las razones por las que se congestiona el tráfico o constatar los accidentes que se puedan producir en las vías.

El compromiso con la empresa pasa por la instalación del nuevo servicio así como su mantenimiento en los próximos dos años.

En la actualidad, tal y como reconoció Bermúdez, el Cabildo cuenta con una instalación en las oficinas de tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde donde se controlan los túneles de la Tres de Mayo, las Chumberas y la conexión de la TF-1 con el polígono industrial de Chamberí en Santa Cruz. Con este proyecto se ampliará la red de vigilancia, además de contar con un proyecto independiente.

ADIÓS A LA GESTIÓN MUNICIPAL.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha reiterado en numerosas ocasiones su interés en el control y vigilancia del túnel de la avenida Tres de Mayo, en manos del Cabildo. La falta de acuerdo entre administraciones, puesto que el consistorio pide que sea el Cabildo quien pague el mantenimiento de la infraestructura, ha hecho que el proceso haya quedado en el aire y bajo la tutela insular, como sucede con otros túneles en la Isla.