Tenerife promociona los atractivos de la isla en Budapest para captar al turista húngaro

Playa de Troya, Tenerife
CEDIDA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la isla de Tenerife presentará este martes en Budapest (Hungría) los principales atractivos turísticos del destino a un centenar de agentes de viajes de este país, tal y como ha informado en una nota de prensa el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez.

El responsable del área insular de Turismo ha señalado que este tipo de acciones son "muy productivas", ya que se realizan "importantes contactos" con los agentes de viajes, que son "quienes al final propondrán Tenerife a sus clientes como lugar de vacaciones". Además, ha recordado que desde hace tiempo la isla está potenciando su presencia y promoción en los países del Este de Europa, donde sus posibilidades de crecimiento como destino turístico son "enormes".

Se trata de un evento organizado por Turismo de Tenerife conjuntamente con Turespaña en el que además estarán presentes una docena de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas del Norte y Sur de la isla. Aunque la mayoría de los 100 invitados son profesionales pertenecientes a agencias independientes, se contará también con la asistencia del turoperador Neckermann Hungría, el que más pasajeros húngaros trae a Tenerife gracias al vuelo directo que opera entre la capital del país y el aeropuerto Tenerife Sur.

En la presentación, la delegación isleña expondrá las principales novedades de ocio y alojativas de Tenerife, justo después de celebrarse una sesión de trabajo (workshop) en la que los agentes de viajes podrán entrar en contacto con los establecimientos de la isla desplazados a Budapest. Posteriormente tendrá lugar una cena con un menú compuesto por platos tradicionales de la cocina isleña. La jornada concluirá con el sorteo de varios viajes a Tenerife entre los presentes.

Los viajeros de los Países del Este que pasan sus vacaciones en la isla, entre ellos los húngaros, valoran especialmente el clima, el sol, la playa, el relax y la tranquilidad. Pero, además, consideran una ventaja importante las pocas horas de vuelo a las que se encuentra con respecto a otros destinos, la infraestructura hotelera de Tenerife y el hecho de ser un destino europeo estable y seguro.