Tenerife se promociona como destino de golf en Suecia y Finlandia

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Turismo Promoción
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 11/04/2019 17:51:20CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha realizado recientemente varias acciones en diferentes mercados para promocionar la isla como destino de golf, como la asistencia a la feria GoGolf de Helsinki (Finlandia), la visita del turoperador sueco Golftravel+ en la isla y la grabación del programa 'Ruta 21' para el canal nacional Movistar Golf.

La asistencia de 'Tenerife Golf' --la marca de Turismo de Tenerife especializada en la promoción de este deporte-- a la Gogolf de Helsinki se enmarca en el objetivo de atraer más deportistas de esta especialidad entre los turistas de Escandinavia.

El finlandés es un mercado importante para la isla, por lo que se contrató un estand propio en el que se ofreció información y material promocional al gran número de visitantes recibidos, además de realizarse tres presentaciones sobre las cualidades de la isla como destino de golf a los profesionales presentes en el evento, informa el Cabildo en una nota.

Gogolf es una de las ferias más importante del sector para los países nórdicos y a cada edición acuden más de 40.000 personas.

El salón busca atraer al público final más que a profesionales del sector, por lo que es una oportunidad única para conocer de primera mano los intereses y preocupaciones de los turistas.

Con esa misma intención de incrementar los golfistas procedentes de los países nórdicos, la isla recibió en días pasados la visita de varios representantes de Golftravel +, un turoperador sueco de reciente creación que nunca había trabajado con Canarias.

Durante cinco días pudieron conocer diferentes establecimientos hoteleros y campos del norte y sur de la isla, además de la oferta del destino para este segmento.

PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Tenerife ha sido también estos días plató de rodaje de 'Ruta 21', uno de los programas sobre destinos de golf más importantes de España que se emite en el canal de Golf de Movistar.

El equipo de televisión estuvo en la isla entre del 1 al 4 de abril, periodo durante el que no solo grabaron los encantos tinerfeños relacionados con el golf sino que también degustaron la gastronomía de la isla y visitaron el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga.

Como colofón para el trabajo desarrollado, el programa de Movistar entrevistó a Francisco 'Tito' Abreu, ganador en los años 70 del Open de Madrid y el Open de Alemania.

Esta iniciativa busca reforzar la promoción de Turismo de Tenerife en la Península, uno de sus mercados más importantes para la temporada estival.

Asimismo, el reportaje, que se emitirá el próximo 29 de abril, servirá para exponer la isla como un destino dinámico en el que practicar el golf en campos de todo tipo y, a la vez, con una extensa y variada oferta complementaria.

Contador