Tenerife se promociona como plataforma tricontinental en la televisión de Estados Unidos

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 14:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tenerife se promocionará estos días en Estados Unidos como plataforma tricontinental a través de las cadenas de televisión Fox Business News, Bloomberg International y CNBC, que emitirán un programa dedicado íntegramente a la isla dentro del espacio '21st Century Business'.

Este espacio cuenta con una audiencia estimada de 100 millones de personas sólo en el EEUU, además de los espectadores de diversas partes del mundo que verán el programa a través de otros canales y plataformas, entre ellos Direct TV y Dish Network.

El vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado la "excelente oportunidad" que supone presentar a través de esta plataforma mediática todas las cualidades de la isla no solo como plataforma tricontinental, sino como "auténtica capital global de las comunicaciones".

El consejero ha añadido que a través de este programa se podrá dar a conocer entre el sector empresarial americano las posibilidades de Tenerife como puerta de entrada a África, además de difundir las "excelentes condiciones" que ofrece la isla para invertir.

El espacio televisivo se emitirá el próximo sábado 8 de diciembre en Fox Business News y al día siguiente en Bloomberg International. La cadena CNBC, una de las más importantes del mundo, lo emitirá en enero. También se distribuirá en una treintena de las más prestigiosas universidades estadounidenses como Georgetown, Howard o Carnegie Mellon.

Con una duración de 10 minutos, en él se detallan las posibilidades de la isla como nexo mundial de las telecomunicaciones a través de proyectos como el ALIX, desarrollado por el Cabildo, y en el que se integran el NAP (Punto de Acceso Neutro a Internet) entre África Occidental y Canarias, el tendido de cables submarinos Canalink --que conecta las islas con la Península-- y el Instituto Tecnológico de Tenerife, responsable del despliegue del anillo insular de fibra óptica.

En el reportaje elaborado por 21st Century Business, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, explica las ventajas de la isla como "el mejor lugar para hacer negocios del Atlántico", tanto por sus incentivos fiscales (ZEC, RIC y Zona Franca), como por sus infraestructuras (entre ellos sus puertos y aeropuertos), por su apuesta por la última tecnología y su compromiso medioambiental, además de por su carácter de destino turístico líder. Intervienen también en el programa Carlos Suárez, responsable de D-ALIX, y Jesús Rodríguez Álamo, del ITER.