Publicado 21/04/2022 20:27

Tenerife recibe 21 millones de fondos Next Generation para renovar 22 equipos sanitarios de alta tecnología

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una visita al Hospital de La Candelaria
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una visita al Hospital de La Candelaria - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzando este jueves que la isla de Tenerife recibirá 21 millones de fondos Next Generation, con cargo al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (PIEAT) para renovar 22 equipos de alta tecnología sanitaria.

En una rueda de prensa con motivo de una visita al Hospital de La Candelaria para evaluar los proyectos, ha destacado que el complejo recibirá un total de 11 millones para renovar 11 instalaciones, dentro de un paquete inversor que dejará en todas las islas 38,5 millones y la mejora de 40 equipos.

Darias ha apuntado que el PIEAT es la "mayor inversión de la historia" de la sanidad pública española, con un total de 795 millones para ejecutar entre 2021 y 2022 la mejora y modernización de 851 equipos.

Así, ha dicho que el objetivo es "transformar" la sanidad pública para definir mejor los diagnósticos y de forma más rápida y mejorar la intervención terapéutica y cree que este plan marcará "un antes y un después" en la atención médica.

La ministra ha aprovechado para destacar al Hospital de La Candelaria como un "referente de calidad" en secuenciación genómica y porque fue el primero de las islas que hacía las pruebas de Covid-19 que se enviaban al Instituto Carlos III, reconocimiento que ha ampliado a los trabajadores, que han demostrado con su "excelencia" que "las cosas se pueden hacer muy bien".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado que tanto el Gobierno central como el canario están "priorizando" la sanidad y modernizando la tecnología para responder ante situaciones adversas "lo más pronto posible".

Ha puesto como ejemplo que en Tenerife se van a crear más camas hospitalarias nuevas este año, un total de 132 --88 en La Candelaria--, que en los últimos 12 años, algunas incluso reconvertibles en UCI, y se están tomando medidas contra las listas de espera "para poner en hora" la sanidad pública.

Al igual que Darias, ha agradecido la labor de los trabajadores, que han pasado un "examen difícil" por la pandemia.

Más información