SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Teniente General del Mando de Canarias, Carlos Palacios, ha afirmado este martes que "no hay una puerta más pequeña para la mujer y una puerta más grande para los hombres" en su acceso al Ejército, donde está representada en algo menos de un 15%, en línea con la media nacional.
En una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades del 'Día de las Fuerzas Armadas', ha insistido en que la puerta de las Fuerzas Armadas "está abierta sin distinción de sexo, ni de raza ni de nada, el que quiera entrar puede hacerlo".
Palacios ha pronosticado que la situación se va a incrementar "poco a poco" pues hay "igualdad de condiciones" para hombres y mujeres --ayudado también por la rebaja de altura a los 1.60 metros-- y deja la opción a la "motivación" de las mujeres, que quieran conocer el Ejército e involucrarse.
Ha dicho que en la Guardia Civil "aún hay menos" mujeres, destacando que las fuerzas armadas españolas "son de las más avanzadas de Europa" en ese campo. "Tenemos las puertas abiertas, que venga el que quiera, sin ninguna duda", ha indicado.