Publicado 21/03/2022 16:26

Titsa mejora la información a los usuarios en las paradas de Santa Cruz

Nueva cartelería del servicio urbano de guagua en Santa Cruz de Tenerife
Nueva cartelería del servicio urbano de guagua en Santa Cruz de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife están llevando a cabo la mejora de la información del servicio urbano que se ofrece a los viajeros en las paradas de guaguas del municipio.

El presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explicó que el nuevo diseño de la cartelería es mucho más simple y claro para los viajeros, que dispondrán de un código QR para conocer los horarios de paso de las líneas, entre otras ventajas.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, mantiene que ofrecer una información práctica y clara del transporte público incentiva su uso dentro de la ciudad, lo que contribuye a una mejor movilidad y a la descongestión del tráfico de las vías redundando en una mejor calidad de vida de sus habitantes y una ciudad más amable para los peatones.

El concejal de Transporte de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, explicó que con la nueva cartelería se ofrece a los viajeros una información más clara y simplificada de las 33 líneas que componen el servicio urbano de la capital. "Los nuevos mapas informativos permiten conocer qué línea debe utilizarse en función del recorrido que se va a realizar", señaló.

Además, esta nueva cartelería incorpora un código QR en el que los usuarios, a través de su teléfono móvil, podrán conocer información actualizada en todo momento, como las líneas que pasan por la parada en cuestión o los horarios de paso de las mismas.

Los nuevos mapas de la red urbana se instalarán en las 255 paradas que disponen de marquesina. De este modo, el 55% del total contará con el nuevo diseño de cartelería informativa más simplificada y clara para el viajero distribuida por zonas: Anaga, Centro-Ofra-Salud y Centro-Suroeste.

La nueva cartelería complementa a la app gratuita de Titsa, que contiene información de las líneas, precios o avisos de última hora, entre otras cuestiones.