Titsa modifica este jueves varias líneas en La Laguna (Tenerife) por obras de asfaltado en San Benito

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, modificará el itinerario habitual de varias de sus líneas en La laguna, de forma temporal, a partir de este jueves desde las 08.00 horas y hasta la finalización de las obras de asfaltado que se desarrollarán en la calle Marques de Celada, entre la rotonda y la ermita de San Benito, según informó hoy la Compañía en una nota.

La línea 016, que comunica La Verdellada y Rancho Grande, circulará en sentido descendente desde la estación de La Laguna por la calle San Antonio y la avenida 6 de Diciembre, para continuar con su recorrido habitual. En sentido ascendente, el itinerario se realizará desde la plaza de San Cristóbal, por la calle Barcelona, avenida de La Trinidad, Pablo Iglesias, la estación de guaguas y camino El Vallado, hasta su destino. Además, las paradas situadas en la avenida de Candelaria y la calle Marqués de Celada se trasladarán a la estación de guaguas.

Por otra parte, las líneas 051, 070, 071, 072, 073, 074, 075, 076, 077 y 105 circularán, en sentido La Laguna hacia Las Canteras, desde la estación de guaguas por la autovía TF-5 y la Vía de Ronda hasta su destino. En cambio, en sentido Las Canteras hacia La Laguna, entre Pozo Cabildo y la estación de guaguas, realizarán el recorrido por la Vía de Ronda, la autovía TF-5 y la estación de La Laguna.

Las paradas situadas en la avenida de Candelaria, la calle Marqués de Celada, Marcos Redondo, Paseo de los Oramas, Pozo Cabildo y República Dominicana se ubicarán en la estación de guaguas y en la carretera de Tegueste TF-13.

Asimismo, las líneas 011, 012, 051, 052, 053 y 054, procedentes del norte de la isla, en sentido a la estación de La Laguna, circularán desde el antiguo puente de Los Rodeos hasta la estación, a través de la Autopista del Norte, y realizarán un cambio de sentido en el puente del Padre Anchieta y la autovía TF-5 hasta la estación. Finalmente, la línea 101 realizará sólo la parada en la autovía TF-5, a la altura de la gasolinera, sin entrar a la estación.

Titsa procederá a realizar estos cambios con el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios del transporte público, al mismo tiempo que se adapta a las modificaciones puntuales del tráfico en la isla.