Publicado 16/06/2021 15:03CET

Titsa recupera el pago en efectivo en las guaguas a partir del 1 de julio

Archivo - INTERCAMBIADOR DE LA LAGUNA
Archivo - INTERCAMBIADOR DE LA LAGUNA - TITSA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha informado de que a partir del 1 de julio se permitirá pagar a los viajeros en las guaguas de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) con dinero en efectivo.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, aseguró que no se ha podido implementar esta medida antes porque "desde el primer momento la prioridad ha sido garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, al igual que hicieron el resto de compañías de transportes".

"Siempre hemos antepuesto la salud a los inconvenientes y molestias que esta medida ha podido tener en el servicio y pasajeros, que siempre han sido puntuales", señaló Arriaga, quien adelantó que se está probando, en las líneas más exigentes, el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito.

De no surgir problemas técnicos, se estima que Titsa podría permitir el abono de los billetes con este medio de pago a lo largo del mes de julio, implantándose paulatinamente en todas las líneas, comenzando por cien guaguas.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que con el avance y generalización del proceso de vacunación, en especial, en los colectivos más sensibles, la medida preventiva de evitar el pago en efectivo se hace menos necesaria y por ello se ha optado por restablecerlo.

Además, detalló que la empresa, para aceptar el efectivo, "tiene que adaptar el sistema de gestión y la maquinaria automática y personal de recaudación, un proceso llevará unos días".

Desde Titsa se recuerda que desde el pasado mes de abril se pueden comprar billetes sencillos para cualquier línea de guaguas a través de la aplicación Ten+ Móvil, con el objetivo de hacer más accesible el transporte público, especialmente para aquellas personas que lo usan ocasionalmente y no disponen de tarjeta Ten+.

Además, Titsa dispone de una red de casi 500 puntos de recarga de la tarjeta Ten+ repartidos por toda la isla. La compañía ha sido pionera en la adopción de medidas para garantizar la salud de usuarios y trabajadores y la prestación de un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.