TLP Tenerife programa más de 200 actividades y refuerza su apuesta por la formación y el empleo

Publicado 09/07/2019 16:22:13CET
PRESENTACIÓN DE TLP TENERIFE 2019
PRESENTACIÓN DE TLP TENERIFE 2019CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

TLP Tenerife 2019, considerado el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, apuesta en esta edición por la formación y el empleo con más de doscientas actividades vinculadas a la tecnología y la ciencia.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero del área Tenerife 2030, Efraín Medina; la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, han presentado hoy martes los pormenores de esta iniciativa.

Carlos Alonso señaló que se trata de "unos de los mayores acontecimientos tecnológicos vinculados a la formación del país, en el que miles de personas pueden aprender, formarse y también disfrutar de la parte lúdica". "Estamos hablando de las profesiones del futuro, de mejorar nuestra sociedad, de preparar mejor a nuestros jóvenes para que afronten el futuro, que es lo que hacemos a través de la estrategia Tenerife 2030", añadió.

En ese sentido, el presidente del Cabildo quiso recordar la labor realizada por el anterior consejero del área Tenerife 2030 y responsable de INtech Tenerife, Antonio García Marichal, "que ha sido el gran impulsor de estos eventos y que ha permitido situarnos a la cabeza del panorama nacional", destacó Carlos Alonso.

Por su parte, Efraín Medina indicó que en esta edición se dará especial importancia a la igualdad y la diversidad y se facilitará la creación de un punto de igualdad y de un espacio para la agrupación del colectivo LGTBI Algarabía, al tiempo que agradeció el esfuerzo que realiza el personal del Recinto Ferial para acondicionar el espacio de manera adecuada durante la celebración del mismo.

Patricia Hernández indicó que el evento "convierte, un año más, a Santa Cruz en la capital de la tecnología de Canarias". "Muchos jóvenes del archipiélago esperan esta semana y se desplazan hasta aquí desde otras zonas para poder asistir a este evento que mira el presente y al futuro", dijo.

Finalmente, Marce Concepción señaló que no sólo se trata de pasar una semana divertida, sino que los miles de jóvenes que asisten a la TLP pueden formarse y decidir incluso su futuro profesional. Así, los conferenciantes hablarán de tecnologías, pero también de cómo llegar a ser un experto y de en qué materias hay que formarse.

Entre las actividades más relevantes, Concepción citó las competiciones de K-pop y deportes electrónicos, una zona en la que se presentarán proyectos de videojuegos elaborados por tinerfeños, así como jornadas destinadas a la divulgación científica.

TLP Tenerife 2019

TLP Tenerife se concibe como la gran fiesta tecnológica del verano en Canarias donde se aúnan las últimas tendencias en ocio electrónico, que van desde los videojuegos indies hasta las competiciones de esports, todo ello en la zona TLP E-Sport. También es el lugar donde se puede vivir las nuevas tendencias culturales del entorno más alternativo relacionado con la cultura manga, los cómics, el K-Pop, el Cosplay e infinidad de actividades que llevan la agenda de la zona TLP Summer-Con.

Además, TLP Innova ofrece un completo programa formativo enfocado a dos aspectos: uno ofrecer una actualización profesional a desarrolladores, programadores y técnicos del entorno digital; y otro, crear y fomentar nuevas vocaciones científicas y tecnológicas enfocadas a los nuevos mercados y las profesiones emergentes.

El corazón e inicio del evento, hace ya 14 años, es una gran Lan Party donde más de 2.000 personas conviven las 24 horas durante seis días con sus ordenadores conectados a la mayor velocidad en red del país. Todo ello convierte a TLP Tenerife en un encuentro único con más de dos centenares de actividades programadas y gestionadas por un centenar de profesionales y más de 300 voluntarios.

El Recinto Ferial de Tenerife congrega, además de los participantes, a más de 56.000 visitantes en la zona Summer-Con, que también alberga un completo espacio donde los comercios relacionados con el sector exponen y venden su merchandising y los artistas emergentes pueden tener una proyección en la zona Artist Alley.

La entrada de los participantes en el evento tiene lugar el martes 16 de julio a las 12.00 horas aunque las personas que hayan adquirido una entrada Premium pueden entrar desde las 09.00 horas.

El martes 16 de julio tendrá lugar el encendido de pantallas, con los 2.000 ordenadores iluminándose a la vez como ceremonia inaugural de una semana de convivencia y tecnología. Este año, el encendido de pantallas contará con la presencia de los youtubers Sr Cheeto, que tiene 1,7 millones de suscriptores en YouTube, y de Mangel, que posee 5,6 millones de suscriptores en YouTube y es colaborador habitual de elRubius, que es el tercer youtuber del mundo con más seguidores, superando los 35 millones. Ambos dentro de las actividades que ha organizado Última Informática que también trae al youtuber experto en ordenadores y periféricos Natile Gentile, con más de 400.000 suscriptores.

Contador