La Torre del Conde (La Gomera) se ilumina este domingo de violeta por el Día Internacional de la Mujer

Publicado 08/03/2015 12:59:49CET

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera se iluminará esta noche de color violeta para felicitar y hacer un homenaje a las mujeres en la celebración de su Día Internacional.

Según informa el Cabildo, por segundo año consecutivo, la Institución escenifica esta original manera de reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

De esta manera, el presidente insular, Casimiro Curbelo, dijo que sólo desde la óptica de la izquierda ha sido posible que la lucha de las mujeres saliera adelante.

Opinó aquí que esta jornada debe servir como homenaje a todas aquellas féminas que durante años tuvieron que desempeñar un papel doblemente difícil: por un lado el de madres y por otro el de trabajadoras.

Curbelo recordó que La Gomera ha sido uno de esos tantos lugares del mundo, en el que el sacrificio de las madres por sus hijos y familias ha sido evidente.

"Especialmente complicado les ha resultado también defender sus derechos. En este día debemos reivindicar una igualdad efectiva, no sólo en el ámbito laboral, que también, sino en todos los aspectos de la vida", indicó.

Para leer más